post-img-5

"Escribir es soñar
y soñar es vivir.
No sueñes sin vivir
y no vivas sin soñar."

Oana Frumuzache

Me llamo Oana Frumuzache. Soy escritora, pensadora y una mente inquieta y creativa. Empecé a escribir por vocación, desde el deseo incesante de descibrir nuevos mundos a través de la imaginación, estimulando la creatividad.

Nací en enero de 1988 en Galati, Rumanía y crecí en una unidad militar en Ianca (Braila) hasta los 7 años. Posteriormente me mudé a Braila con mis abuelos y mi tía para comenzar la escuela primaria.

Dejé Braila a los 11 años para irme a vivir con mi madre en Brasov, la ciudad de Drácula para terminar los estudios primarios. Con mayoría de edad viajé a España para terminar el Bachillerato. Trabajé como fotógrafa independiente en bodas, comuniones, bautizos y cenas de empresa hasta acabar los estudios. Posteriormente estudié Administración y Finanzas y me titulé como Técnico Superior trabajando en varias empresas como Administrativa y Contable. En este periodo comencé a escribir mi primera novela en versos: Desde el Silencio, el primer volumen de la Saga Alma Perdida, aún sin terminar.

En 2012 comencé a estudiar Marketing en la Universidad de Murcia y también auto-publiqué en Octubre el libro de poesías en papel en una pequeña tirada de 50 ejemplares, que se vendieron antes de acabar el año. Una segunda tirada de otros 50 ejemplares está actualmente disponible para la venta.

En 2013, Desde el Silencio vio la luz como ebook a través de Amazon donde se vende en formato electrónico en todas sus tiendas virtuales. Actualmente, la versión digital está preparando una nueva cara para lanzar una segunda edición mejorada.

En junio de 2014 dejé la carrera por falta de presupuesto y comencé el viaje de mi vida en una nueva aventura: mi primera NOVELA de ficción. Desde entonces he seguido trabajando en ello y pronto el proyecto estará listo para salir del tintero.

Como proyectos personales estuve manteniendo varios blogs con temáticas distintas. Sus contenidos se están actualmente migrando al blog de esta misma página oficial. Sin embargo, aún mantengo activamente un blog dedicado a escritores noveles y lectores con ganas de saber más sobre el mundo literario: Escritores y Marketing.

En julio de 2015 me titulé como profesora de inglés a través del certificado oficial de Cambridge CELTA con International House en Barcelona. Poco antes de ello, comencé un blog dedicado a mi pasión por el inglés y la enseñanza del mismo: Being Creative in… English. Aún está en funcionamiento.

Mi espíritu independiente, inquieto y emprendedor me llevó a dar varias conferencias sobre integración lingüística y cultural y trucos para aprender idiomas centrándome en el inglés. Hice dos presentaciones de mi libro de poesías "Desde el Silencio" en marzo de 2013 y abril de 2014.

Actualmente vivo en Murcia y sigo trabajando en mi novela de ficción para que pronto pueda ver la luz.