Feliz Día Nacional de los Cumplidos | Eres extraordinario

Día Nacional de los Cumplidos
¡Sois extraordinarios! Recordad que todos tenemos una llama que nos hace únicos. ¡Encendámosla para hacer del mundo un lugar mejor! ¡Inspirémonos unos a otros! ?

No sé si muchos de vosotros lo sabéis, ya que no es una tradición europea sino americana (como no; al igual que San Valentín y Halloween), pero hoy, 24 de enero, es el DÍA NACIONAL DE LOS CUMPLIDOS. Como en Europa solemos adoptar esas tradiciones americanas que tanto nos acaban gustando, he pensado:

¿Por qué no?

Es una bonita tradición a importar. ¿A quién no le gusta recibir cumplidos? Eso sí, cuando vienen de corazón y son verdaderos. Seguro que con esfuerzo y cambio de perspectiva, hasta en los “peores” encontramos algo que cumplimentar. Puesto que todos los humanos tenemos algo bueno dentro de nosotros. La cuestión es aprender a compartirlo con el mundo para hacer de esta vida un carrusel más agradable para todos.

Todos los humanos tenemos algo bueno dentro de nosotros. ? Clic para tuitear

LOS EFECTOS DE LOS CUMPLIDOS

Por norma general, los cumplidos suelen tener un alto valor motivante y un poderoso efecto positivo. Puede inspirar confianza en los niños, validar el trabajo duro de alguien o animar el día a un ser querido o amigo. Un cumplido no sólo que mejora instantáneamente el humor de quien lo recibe, sino que también dice algo sobre el que lo haya ofrecido —les trasmite que estás atento, que te das cuenta de las cosas.

¿Por qué deberías hacer cumplidos?

Si acaso tienes dudas de los beneficios de los cumplidos, aquí te doy algunas ideas:

  • te hace sentirte bien, te motiva, te anima;
  • el que lo haya recibido se siente mejor, más animado;
  • ayuda a establecer una conexión positiva con las personas y eso es siempre beneficioso;
  • estrecha relaciones;
  • te hace sentir más acompañado;
  • y un millón de cosas más según cada persona.

Hacer cumplidos es siempre bueno y hay pocas reglas:

  • Lo más importante es ser sincero. Generoso en todo lo que puedas. Las personas tenemos un “detector” especial para saber cuáles son los falsos cumplidos recibidos. Queda muy mal dar al mismo tiempo que recibir un cumplido engañoso (yo soy especialmente mala para mentir).
  • No te pases con los cumplidos en una sola dosis. Pecarás de “falsedad” aún sin quererlo.
  • No hagas cumplidos hacia algo que más bien te suscita a criticar.
  • Cuando recibas un cumplido, acéptalo con simpatía y agradecimiento. Hay que recibirlos con una sonrisa y tu mejor “gracias”.
  • No te sientas obligado a contestar con un cumplido a otro cumplido a no ser que sea apropiado.

HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LOS CUMPLIDOS

La historia de este día en particular es relativamente corta. Las personas deberíamos hacernos cumplidos como muestra de afecto, respeto y aprecio hacia las personas que forman parte de nuestras vidas constantemente (tanto cercanas como lejanas, tanto directa como indirectamente a través de inspiración, motivación etc). Sin embargo, la vida es una maratón y a veces pasamos por alto algunos detalles. Estos días se inventaron para eso: recordarte lo importante a nivel personal, emocional y psicológico.

El “Día Nacional de los Cumplidos” (National Compliment Day) fue creado por Kathy Chamberlin of Hopkinton, NH y Debby Hoffman of Concord, NH en 1998.

¿Ahora qué?

Ahora, ¡toca celebrar! Aprovecha los momentos que puedas para manifestar tu aprecio a todas las personas a las que valoras, te han inspirado, ayudado, motivado o contribuido a tu bienestar de alguna manera. Y por supuesto, a tus seres queridos: familia y amigos.

Hoy, quiero decirte que ¡eres una persona extraordinaria! ¡Gracias por estar ahí! ?… Clic para tuitear

Recuerda que a todos los seres humanos nos gusta sentirnos únicos, especiales y sobre todo, valorados. Es importante resaltar siempre aquello que valoras de las personas que te rodean. Ayudarás a mejorar tanto tus como sus ánimos.

¡Feliz día de los cumplidos! ¡Sois extraordinarios!

¿QUÉ TAL SI LO HABLAMOS?

¡Recordad contarme vuestras experiencias en los comentarios!

¡Hablemos!

  • ¿A quién habéis obsequiado con vuestro aprecio y cumplidos hoy?
  • ¿Cómo han reaccionado frente a vuestros cumplidos?
  • ¿Has recibido cumplidos hoy?
  • ¿Cuál ha sido tu cumplido favorito, dado o recibido?
  • ¿Qué otras cosas relacionadas te gustaría compartir conmigo y los demás lectores?

© Oana Frumuzache. Este artículo no puede ser reproducido, redistribuido o comercializado en parte o en su totalidad sin la autorización expresa por parte de la autora salvo mención de esta página web y de su autoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *