ser feliz

La mejor manera de empezar el año | sé feliz

ser feliz

SER FELIZ | LA MEJOR MANERA DE EMPEZAR EL AÑO

Hola mis intrépidos e intrépidas,

Antes de nada, me gustaría respetar la tradición y desearos a todos un ¡feliz año nuevo! Por supuesto, cargado de alegrías, cosas buenas, salud y amor. Y no diré que os deseo un año cargado de muchos propósitos que deseo que se os cumpla y es por una razón muy concreta.

Cada año, nos proponemos muchas cosas.

1️⃣ Ser mejores;

2️⃣ Hacer esas mil y una cosas que no hicimos los años anteriores —el mismo que se ha acabado, sin ir más lejos;

3️⃣ Hacer dieta, ejercicios, ir al gym —lo que generalmente llamamos llevar una vida saludable;

4️⃣ Empezar (y terminar) muchos proyectos nuevos —todos esos que no logramos terminar, a veces ni siquiera empezar a pesar de proponérnoslo cada año;

5️⃣ Viajar más o simplemente viajar y descubrir lugares nuevos;

6️⃣ Cuidarnos más y mirar por nuestro propio bienestar;

7️⃣ Leer, escribir, estudiar, pintar —sea cuál sea tu hobby, trabajo o deber actual…

❌ Y la lista realmente puede continuar con propósitos más específicos hasta que uno decida parar.

ser feliz

Yo también solía proponerme tantas cosas para cada año nuevo. Hasta lo hice para este mismo 2017. Esta mañana, después de escribir el post, he roto la hoja de agenda en pedazos y la he tirado a la basura. He decidido cambiar de estrategia. Pronto, os lo contaré en el blog.

SOS | METAS QUE INTIMIDAN

? ¿Pero qué pasa? Afrontemos una verdad como un templo: cada celebración de año nuevo, lo que nos pasa en realidad es estar viviendo la adrenalina del momento: nos sentimos poderosos, invencibles, grandes, fuertes, sin miedos y porqué no, héroes —los héroes protagonistas de nuestras propias vidas. Y eso no está nada mal. Pero lo que debemos descubrir aquí no es el hecho de proponerse metas. No, esa no es la clave.

Tu deber, es seguir adelante haciendo que cada día sea mejor y te sientas más feliz. ? Clic para tuitear

? La clave del “nuevo año” reside en la celebración: ¿por qué nos sentimos así de poderosos? ¿No será porque en realidad, nos sentimos felices de estar lo que sea que estemos haciendo para celebrarlo? ¿No es esa felicidad la que nos embriaga de fuerza, de poder, del sentimiento que podemos hacer mil y una cosas en un instante?

?Pues bien, es eso: ser feliz es lo que te da el poder de conquistar tus sueños sin haberlos planificado como “propósitos de año nuevo” siquiera.

¿Qué tal si este año te propones una sola cosa?

1️⃣ Sí. Una. La que necesitas: propónte ser feliz cada día y hacer todo lo que haga falta para conseguirlo.

?Siempre, sin hacer daño a los demás. Estamos en el mundo para hacerlo un lugar mejor para todos, para el bien común. No sólo para uno mismo. El egoísmo no nos lleva muy lejos.

BIENVENIDO 2017 | QUIERO SER FELIZ

Para animaros a buscar vuestra propia felicidad a diario, hice un vídeo que he compartido tanto en Facebook como en Youtube:

¡Hablemos!

Me gustaría conocer tu enfoque hacia el nuevo año:

  • ¿Sueles hacer planes para el año nuevo? Si es así, ¿qué cosas te has propuesto lograr para 2017?
  • Cuéntame tu momento más especial de la celebración del año nuevo. Y si has decidido no celebrarlo, ¿cuál ha sido tu motivo?
  • ¿Qué es lo que más deseas cumplir este año?
  • Cuéntame cualquier cosa relacionada que te gustaría compartir conmigo y los demás lectores.

© Oana Frumuzache. Este artículo no puede ser reproducido, redistribuido o comercializado en parte o en su totalidad sin la autorización expresa por parte de la autora salvo mención de esta página web y de su autoría.