Disparador creativo

El Zoo – disparador creativo

disparador creativo

INTRODUCCIÓN

¿Buscando un disparador creativo? Seguro que más de uno se preguntará qué relación tendrá una cosa con la otra. Igual de seguro que muchos otros ya sabrán de qué estoy hablando. La mayoría de nosotros hemos descubierto que la creatividad en sí puede ser activada por muchos factores distintos: de los más banales hasta los más complejos; del día a día hasta los imprevistos; de lugares corrientes hasta los más sorprendentes; desde personas simples hasta las más complejas; de situaciones ridículas hasta las más especiales.

El pasado sábado, estaba con infinitas ganas de hacer algo nuevo. Algo que me distraiga, que me divierta, que me guste y sobre todo, algo que me inspire. ¿Para qué? Pues, ¡para crear! Sea para este blog mismo, sea para seguir con mi libro de microrrelatos en Wattpad o mejor aún, para trazar la trama del segundo libro ? de la saga de fantasía en la que estoy trabajando. Y entonces… ¡tuve una idea! ¿Por qué no ir al Zoo?

Muchas veces, la magia se encuentra en las cosas pequeñas; en los detalles; en nosotros. ✨ Clic para tuitear

MIS MOTIVOS – El Brainstorming

  1. Me encantan los animales.
  2. Encuentro sus quehaceres curiosos a la vez que divertidos. ?
  3. Soy nueva en Mulhouse. Nunca había visitado su Zoo y tenía curioimg_20160930_170955sidad por descubrir qué animales escondía.
  4. No es sólo zoológico; también es Jardín Botánico al mismo tiempo. (¿Hace falta decir que me gustan las flores, plantas, árboles y todo tipo de naturaleza en general? Creo que ya queda claro, ¿verdad?)
  5. Todas las cuestiones mencionadas más arriba suelen ayudar a inspirarme e incentivar mi lado creativo.

Como habréis comprendido, tenía suficientes motivos para probar el Zoo como disparador creativo. ¿Y sabéis qué? Funcionó. Me encantó observar a los animales, oler el aire fresco entre las plantas, admirar sus colores, ver a los niños maravillados por lo que estaban viendo, escuchar a los pájaros y descubrir especímenes nuevos para mí… Todo una delicia para los sentidos.

LOS RESULTADOS – Sí, disparador creativo para mí

Volví a casa ? cansadísima, eso sí. Pero llena de ilusión, ideas cociéndose a fuego lento y ánimos para crear cosas nuevas, trabajar más y mejor las ya creadas y seguir con la creación de seres fantásticos y territorio mágicos para mi saga.

En caso de que alguno más necesite un poco de incentivo para llamar la inspiración y despertar su musa creativa, creo que el Zoo podría ser una interesante opción. Claro está, no siempre. Pero como una de ellas.

La inspiración puede llegar en las situaciones menos esperadas. ? Clic para tuitear

Aquí os dejo un par de fotos para divertiros e inspiraros a la vez que intento demostrar mi teoría: el Zoo — disparador creativo. A mí me funcionó -menos mal, porque lo necesitaba.

El Zoo - disparador creativo

Sea un mono de tamaño pequeño y muy colores, sean cebras o algo tan común como una cabra… Resulta divertido observarlos.

¿Y qué me decís de éstos amigos? El pájaro de la imagen es el más curioso y cercano a los dinosaurios que he visto jamás.

¿Y qué me decís de éstos amigos? El pájaro de la imagen es el más curioso y cercano a los dinosaurios que he visto jamás. De hecho, estoy planteándome tomarlo como inspiración para mi saga fantástica.

El Zoo - disparador creativo

El color como estimulante visual y creativo.

El Zoo - disparador creativo

Y por último… Flores, colores y olores. El Zoo de Mulhouse es también jardín botánico. ?

¿Crees que el Zoo te ayudaría a inspirarte? ¿Te sentirías más creativo tras hacerle una visita? ¿Por qué sí o no? ¿Cuáles serían tus motivos? ¡Me encantaría conocerlos en los comentarios!

Hasta la próxima,

Oana

© Imágenes (copyright y propiedad) — Oana Frumuzache. Las imágenes no pueden ser reproducidas sin autorización expresa por parte de la autora y se requiere mención y redirección a este sitio web.

© Oana Frumuzache. Este artículo no puede ser reproducido, redistribuido o comercializado en parte o en su totalidad sin la autorización expresa por parte de la autora salvo mención de esta página web y de su autoría.