Northeim, Alemania

Visita corta a Northeim, Alemania

Northeim, Alemania

Estamos en Alemania, de nuevo “deambulando” por sus territorios. Algunos ya sabéis que me encanta viajar. En otros blogs míos os he hablado de algunos de mis viajes. Ahora estamos en proceso de transición a este blog principal y será aquí donde encontraréis más información sobre mis incursiones turísticas.

Hoy especialmente vengo a contaros un poco sobre Northeim.

Destino: Northeim

Localización: distrito ubicado en la parte sudeste del estado federal de Niedersachsen, Alemania

Superficie: 1.267 km²

Objetivo de viaje: Centro Comercial y Centro de la ciudad

Northeim, llegando al centro de la ciudad

Northeim es una ciudad más rural situada dentro del Distrito de Northeim que, según Wikipedia, está compuesto por 12 municipios:

1. Bad Gandersheim, Stadt (10.939)

2. Bodenfelde, Flecken (3.579)

3. Dassel, Stadt (11.137)

4. Einbeck, Stadt, Selbständige Gemeinde (27.912)

5. Hardegsen, Stadt (8.652)

6. Kalefeld (7.252)

7. Katlenburg-Lindau [Sitz: Katlenburg] (7.484)

8. Kreiensen (7.428)

9. Moringen, Stadt (7.453)

10. Nörten-Hardenberg, Flecken (8.526)

11. Northeim, Stadt, Selbständige Gemeinde (30.856)

12. Uslar, Stadt (15.880)

Paseo por el centro histórico

El centro de la ciudad es muy pintoresco con la típica architectura germánica que a mi personalmente me parece seductora.

A pesar de su tamaño, cuenta con un cine en el mismo centro de la ciudad y un centro comercial. Tiene su propio teatro y varios hoteles.

Reconozco que este no ha sido el típico viaje para hacer turismo. Tal y como he mencionado al principio, el objetivo principal eran las compras en el centro comercial – ya sabemos cuánto nos encanta eso a las mujeres… A los hombres quizás algo menos. –

Aún así, no he podido resistirme. Tenía que pasear al menos por el centro de la ciudad. Sobre todo al estar ahí por primera vez. Y para todos los que tengáis curiosidad por saber cuál es la sensación que me ha dejado, os he traído un par de fotos aparte de unas pocas palabras.

No he podido resistirme. Tenía que pasear al menos por el centro de la ciudad. Quería saber más. Clic para tuitear

Northeim, edificio emblemático llegando al casco antiguo

Northeim, edificio emblemático llegando al casco antiguo

Hacía frío obviamente, puesto que estamos en pleno invierno. Sin embargo, se respiraba frescor, paz y armonía. Cosas que me son cada vez más familiares en el norte de Alemania. No tengo aún mucha información sobre la constitución de la ciudad, pero si alguna vez viajáis cerca, vale la pena dar una vuelta por su centro pintoresco.

Northeim, pleno casco antiguo

Northeim, pleno casco antiguo

No os vayáis muy lejos puesto que pronto volveré para contaros mi tercer viaje a Hamburgo. Esta vez, para visitar el Miniatur Wunderland. ¡Una pasada!

¡Abrazos!

Oana

© Oana Frumuzache. Este artículo no puede ser reproducido, redistribuido o comercializado en parte o en su totalidad sin la autorización expresa por parte de la autora salvo mención de esta página web y de su autoría.